Funeza Información

Lo que necesita saber sobre la cremación

Cremación
¿Qué es la cremación?
La cremación es la práctica de deshacer un cuerpo humano, quemándolo, lo que frecuentemente tiene lugar en un sitio denominado crematorio.
¿Dónde se realiza el proceso de cremación y cuánto dura?
VELATORIOS FUNEZA comprometido con las familias utiliza en sus instalaciones Hornos crematorios de última generación tecnológica en cuanto a normas Nacionales e Internacionales en Medio Ambiente.

El tiempo de cremación dura aproximadamente 2 horas. Es un proceso completamente limpio, controlado y monitoreado por sistemas computarizados del horno.
¿A qué temperatura se realiza el proceso de cremación?
Un horno de cremación es un horno industrial capaz de alcanzar altas temperaturas (de aproximadamente 870 a 980 °C), con modificaciones especiales para asegurar la eficiente desintegración del finado.
¿Qué es y cuanto pesa la ceniza o los restos de cremación?
Todo lo que queda después de la cremación concluye son fragmentos secos de hueso que serán pulverizados (en su mayor parte fosfatos de calcio y minerales secundarios). Estos representan aproximadamente el 3,5 % del peso del cuerpo original total (2,5% en niños, aunque hay variaciones debidas a la consistencia del finado). Debido a que el tamaño de los fragmentos de hueso secos están estrechamente conectados a la masa esquelética, su tamaño varía de persona a persona.
La ceniza y la urna
La ceniza obtenida de la cremación 1.2KG. Deberán ser depositados en una urna que pudiera ser de diferentes diseños materiales y formas teniendo estas, una capacidad de 800gr. a 1.2 kg. La familia siempre tendrá el derecho de obtener una o más urnas puesto la ceniza siempre será mayor a la capacidad de la urna.
¿Qué pasa con la joyería e implantes biofísicos humanos (protesis)?
VELATORIOS FUNEZA busca fomentar y promover la cultura de la cremación por sus beneficios tanto económicos como prácticos sin dejar de considerar el del gobierno mexicano en particular al GDF; ya que de continuar la ocupación de las fosas de los panteones civiles no tardarían en generar un grave problema como es la saturación total, ante la falta de espacios dado que menos del 8 por ciento de fosas disponibles se acabarían en cuestión de 4 o 5 años como máximo.

Tomando en cuenta el decremento de fosas disponibles nos hace pensar que es urgente tomar medidas preventivas con la finalidad de ofrecer al público la alternativa más viable a este problema que es la CREMACIÓN.

"Proporcionar a las familias que sufren la pérdida de un ser querido soluciones accesibles, integrales, de calidad y con un profundo sentido humano, con el compromiso de garantizar: seguridad, confianza, tranquilidad, respaldo, calidad, calidez y dignidad, a través de soluciones integrales y accesibles" VELATORIOS FUNEZA
© 2017 Velatorios Funeza
info@funeza.com · 5758 9471· 01-800-330-3030