10 Libros de apoyo para hablar con tus hijos sobre la muerte

Sabemos que este tipo de temas son difíciles y hasta incómodos de tratar y no todos estamos preparados para abordarlos, es por ello que te dejamos estos cuentos con lindas ilustraciones que pueden ayudarte a hablar con más soltura del tema.

Dulce Huella: Este cuento narra la historia de Eliud y su perro Coffe, en donde los lazos del amor, la amistad y la compañía los unen, sin embargo la muerte de este último da un giro a la trama.


En todas partes y en cualquier lugar: “Si me buscas querida, me encontrarás” es gracias a esta frase que Yolanda sale en busca de su mamá que acaba de fallecer y es mediante su viaje que conoce a varias personas que le brindarán enseñanzas y ayuda en su camino.


Adiós abuela: Fiona acaba de perder a su abuelita y es a través de pequeños animales que descubrimos la importancia que tienen los recuerdos y las experiencias vividas con nuestros seres queridos y como podemos sentirlos más cerca.


El árbol de los recuerdos: Un cuento sobre la amistad, sobre celebrar la vida y apreciar los recuerdos que quedan en nosotros cuando nuestros seres queridos ya no están con nosotros.


La gota de agua: Por medio de la metáfora del agua, la autora nos invita a explorar otras formas de ver la muerte para diferentes culturas, desde occidente hasta Oriente podemos abrirnos un poco más a este tema.


El hilo invisible: ¿Alguna vez has escuchado que estamos conectados? Pues este libro nos habla sobre los vínculos con nuestros seres queridos y como estos pueden ir más allá del tiempo y el espacio.


No es fácil pequeña ardilla: Una pequeña ardilla ha perdido a su mamá creyendo así que jamás volverá a ser feliz, pero es a través de este cuento que se nos plantea que a través de la validación de nuestro dolor y que con un poco de tiempo y de paciencia la vida sigue para mejor.


¿A dónde vamos cuando desaparecemos?: Un libro recomendado para niños a partir de los 4 años, en él se nos presenta la pregunta ¿Qué pasa cuando las cosas desaparecen? y vemos las diferentes respuestas que cada persona puede tener a este tipo de preguntas.
Un libro que con el paso del tiempo y viéndolo desde un punto diferente de madurez podemos llegar a diferentes conclusiones invitando a los niños en cada etapa de sus vidas a reflexionar de la misma forma


Es Así: Un libro donde nos recuerda que aquellos que se fueron nos dejan recuerdos, lecciones y más, mientras nos invita a vivir el presente pues tarde que temprano y por ley de vida, nos despediremos de este mundo.


Soy la muerte: En este la muerte es personificada con una mujer de rasgos dulces, que visita a animales, ancianos, niños, a los que aún no nacen y mientras los guía les habla sobre la vida, el amor y la propia muerte. Este libro también es una oda a la vida, pues ambas son dos caras de una misma moneda.

Existen una gran variedad de libros y materiales de apoyo que puedes usar para poder tocar este tema, pero si definitivamente prefieres dejárselo a los profesionales, no te preocupes, ponemos a tu disposición nuestro programa de recuperación emocional en donde nuestra psicóloga y especialista tanatológico les ayudará y guiará con esta temática, así como a empezar su camino de sanación.

Para conocer más sobre nuestro Centro de Recuperación Emocional envíanos un mail a cre@funeza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *