La inmortalidad digital

Redes sociales, inmortalidad digital, comportamiento

¿Qué hace Facebook con tu cuenta y pereces?

Las redes sociales como plataformas de convivencia y hábitats virtuales, han evolucionado día a día para dar a sus usuarios una experiencia cada vez más alegada de lo que podemos definir como “vida digital”.

En este punto que los seres vivos de Facebook pueden trasladar los sucesos importantes de nuestra vida como el cumpleaños, la culminación de nuestra preparación académica, la formalización de un compromiso, entre muchos otros que la conforman; Dada esta tendencia no se deja dejar de lado el tema de la muerte, un evento tan natural y constante, que la red social más popular en el mundo no hay ignorar.

La modalidad de “Cuenta conmemorativa” funciona a través de la programación anticipada de tu cuenta para que al fallecer ésta se convierta en homenaje de vida,  que contendrá todos y cada uno de los momentos que dejaste ahí. De igual forma Facebook te da la segunda opción de eliminar la cuenta, si es tu deseo.

Este tipo de dinámicas nos permite reflexionar de forma más puntual sobre el suceso en sí, y entender que el final de una vida es un evento ineludible y por demás importante, mientras más conscientes estemos de esto, mejor preparados nos encontraremos.

Así es fácil de tomar las decisiones en nuestro destino, como la adquisición de nuestros servicios funerarios y el sitio de descanso de nuestros restos mortales. Ser precavido y anticiparse no sólo nos generará la tranquilidad en el futuro, sino que también puede significar un ahorro importante.

 

Consulta en la liga del proceso para “Facebook en memoria”



<< ATRÁS

CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTAS


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *