Funeza lanza ‘Al Ritmo Del Corazón’, propuesta única de podcasts de tanatología

Podcasts, Tanatología, Familia, Cuentos, Música, Servicio, funerario, México, Profesional, Radio,

Al Ritmo del Corazón es la primera serie de podcasts del sector funerario que brinda apoyo tanatológico e integral para toda la familia con espacios enfocados a niños, jóvenes y adultos, llevándoles confort y comprensión del proceso de duelo tras la pérdida de un ser querido.

El bienestar, la tranquilidad y la salud emocional son pilares fundamentales para poder desarrollar nuestra vida de una manera adecuada en el día a día, pero en el camino es habitual encontrarse de frente con situaciones que ponen en riesgo nuestra estabilidad mental: sufrir una ruptura amorosa, perder el trabajo o envolverse en una acalorada discusión son hechos que nos afectan considerablemente pero finalmente tienden a ser remediables.

Y ¿qué ocurre cuando nos enfrentamos al deceso de un ser amado y cercano?

Los procesos de duelo son normales en la vida pero tienen mayor impacto cuando pérdidas de este tipo nos toman por sorpresa. Un cúmulo de sentimientos, acompañados con malestar que incluso puede escalar a afectaciones físicas, se hacen presentes y lo más importante es comprender la situación para saber cómo recuperarnos de esta pérdida que también afecta a familiares y amigos cercanos.

Ante esta situación y con el objetivo de brindar un acompañamiento cálido, cercano y confortable, Velatorios Funeza se dio a la tarea de analizar, recopilar y gestionar, de la mano de especialistas en tanatología, contenido enfocado a la comprensión de los procesos de duelo y superación de la pérdida.

El resultado de este gran esfuerzo derivo en la realización de tres podcasts únicos en su tipo dentro del sector funerario:

Los Colores de la Vida

Los Colores de la Vida desarrolla, a través de relatos, historias y cuentos, los procesos de pérdida, duelo y superación, enfocándose a niñas y niños.  Ante una pérdida a veces es difícil explicar a los más pequeños de la familia, e incluso es difícil para los adultos de casa, comprender que esa persona no volverá.

Junto a singulares personajes, Angélica Castilla, reconocida escritora y artista multidisciplinaria, brindará herramientas importantes para afrontar las inevitables pérdidas de la vida.

Abrazando al Corazón

Abrazando al Corazón es la propuesta de podcast conducido por la especialista en Tanatología Guadalupe Acero en el cual aborda temas relacionados al duelo: pérdidas importantes; desapego a las personas; tanatología de mascotas; el proceso de duelo; así como resolución a dudas, consejos e  importantes herramientas para superar la pérdida.

El acompañamiento ante una situación tan sensible es esencial, pero ante los temores por el “que dirán” puede resultar vergonzoso para muchas personas mostrar su sentir. A través de estos podcasts, una herramienta más cálida y cercana, se brinda este acompañamiento para completar, junto al conocimiento concreto, el proceso de duelo.

Zona Desconfort

Zona Desconfort es un podcast que tiene el objetivo de llevar conocimiento de primera mano sobre los procesos obligados de la vida. Este espacio es para resolver preguntas que suelen estar lejanas a nuestra zona de confort cotidiana, como ¿qué pasaría si muero?; ¿cuáles son los procesos a seguir en una funeraria? ; o ¿a quién acudir y qué hago ante un deceso?.

Descubre, junto a los expertos del ramo funerario, cómo estos procesos son importantes para tener Cultura de Previsión Funeraria en esta serie de podcasts dirigido a a los previsores.

Por esta clase de acciones dirigidas a las familias que requieren el acompañamiento ante una situación tan sensible, Funeza Servicios Funerarios ha obtenido el reconocimiento de parte de la National Funeral Directors Association (NFDA) destacando la “Excelencia en el Servicio a Familias y Comunidades“, además de formar parte del ranking de Súper Empresas 2021 Top Companies.

Te invitamos a conocer estas propuestas de podcasts y compartirnos además las inquietudes, dudas, comentarios y sugerencias para darles respuesta en estos espacios gratuitos que Funeza pone a tu disposición en tu plataforma de escucha preferida

En Funeza #HonramosLaVida



<< ATRÁS

CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTAS


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *