La voz de las mujeres en Funeza más fuerte que nunca – #8M

Día, Mujer, mujeres, Marzo, Internacional, MArcha, México, Funeza, Testigo, Historia,

En Funeza reconocemos siempre a cada una de las mujeres que integran esta gran familia.

Día a día su entrega total en el servicio a las personas que requieren apoyo, bajo un admirable profesionalismo y aportando todo de sí para honrar la vida de nuestros seres amados, demuestra la fortaleza y al mismo tiempo sensibilidad que requiere una situación tan sensible.

Hoy y siempre este espacio para ellas:

“Me agrada servir a la gente y confortar su mal momento con una simple sonrisa. Y en ese instante abrazar su dolor. Me siento sumamente afortunada por ser Mujer Funeza llegue en un momento que mi vida estaba hecha pedazos y ahora celebro la vida.”

Miriam Castañeda | Auxiliar de Cafetería, Sucursal Zaragoza

“Brindar un excelente servicio con bienvenida cordial, atender y dar seguimiento a las solicitudes de nuestros clientes, dar apoyo administrativo a los jefes de hospitalidad, recibir, atender a proveedores preparar y entregar ceremonia de cenizas la cual me siento a gusto con mis labores que desempeño pues aunque apenas llevo poco tiempo en la empresa me agrada el buen equipo con el que me tocó laborar ya que hay compañerismo y apoyo, sobre todo me siento tranquila y feliz en mi nuevo trabajo.”

Abigail Reyna  | Concierge, Sucursal Azcapotzalco 

“El trabajo en este ámbito laboral como lo es el servicio funerario iba más enfocado a los hombres, me es un orgullo pertenecer a Funeza y hacer notar que como mujeres podemos desempeñar cualquier actividad dentro de la empresa.

Tenemos un toque especial al contacto con los clientes, un trato delicado pero a la vez fuerte y decidido para apoyar a las familias que lo necesitan. 

Para mí el trabajar aquí, ha sido una de las mejores experiencias en mi vida personal y laboral, ya que como mujer trabajadora, ama de casa y mamá me ha ayudado a desempeñar estás funciones en mi día a día con mucha más fuerza, empatía y con una sentido de servicio mucho más humano y lleno de valores.”

Jazmin Treviño | Concierge, Sucursal Los Reyes

“Mi rol en la empresa es lograr que la experiencia del duelo de nuestros clientes sea lo menos dolorosa para que el último momento con su ser querido sea un recuerdo feliz y cubrir todas sus necesidades que en el momento el con su dolor no tenga presente. En mi sucursal y en mi turno somos puras mujeres todas nos ayudamos y nos demostramos qué podemos hacer un trabajo que solía ser para puros hombres, quizá la fuerza física no sea comparable con ellos, pero la calidez en el trato es humano para con nuestros titulares y sus familias, el dolor no se puede separar de unas palabras de apoyo y abrazo emocional.”

Nayheli Nava | Embajadora de Servicio

“Para mi ser parte de Funeza es la dicha más grande en el ámbito profesional, esta empresa me da la oportunidad de crecer, de ser yo, de poder ser una persona auténtica y SER MUJER en el ámbito funerario no es nada fácil, siempre estaba considerado un tema para el sexo masculino por la fuerza, el carácter que representa y la responsabilidad de asistir a las familias de México. Hoy orgullosamente soy una de las primeras mujeres que pudo desarrollarse y crecer en Funeza hasta convertirme en una líder, con gente a mi cargo, con equipos de trabajo que confían en lo importante que es nuestra misión en la empresa.

Ser una MUJER FUNEZA es el reto más importante que desempeño porque tengo en mi responsabilidad hacer que las cosas sucedan para nuestros clientes internos como externos y además convertirme en una mejor persona con mi familia, con mis amigos, con mi pareja  demostrar que cuando se quiere se puede y que el puesto que hoy desempeño como Gerente de Customer Experience, reflejara toda la felicidad y pasión con la que hago mi trabajo¿ ya que uno de mis principales objetivos personales es impulsar a las Embajadoras del Servicio que en este nuevo puesto hagan las mejores experiencias con amor para las familias que atendemos en el momento más difícil de su vida despedir a su ser amado y este proyecto es una puerta para que más mujeres hagamos la diferencia en el Sector Funerario. 

Defino ser Mujer Funeza con la palabra PASIÓN por mi labor.”

Estela Sánchez | Gerente Customer Experience

“Para mí trabajar en el servicio funerario ha implicado un constante trabajo personal. Hace 6 años perdí a mi madre, sin duda uno de los momentos más dolorosos en mi vida y que al día de hoy me ha hecho resignificar la vida y ahora mi trabajo.

Me apasiona la idea de impulsar el desarrollo de nuestros colaboradores y que, específicamente las mujeres, seamos un referente en el sector funerario y ejemplo para nuestras familias. Pienso que cuando nos rodeamos de mujeres no para competir, sino para sumar fuerzas y celebrar los éxitos de todas, hacemos magia…Asumo el compromiso de hacer que esa magia suceda para FUNEZA, porque servir a las familias que confían en nosotros, es un privilegio.

Cuando las mujeres nos unimos, colaboramos, escuchamos y creamos, juntas crecemos.

Orgullosamente soy #MujerFuneza

Alejandra González Macías | Gerente de Formación y Desarrollo Organizacional

“La función que realizo en Funeza es atender a las familias que requieren el apoyo para despedir a su ser querido, me siento muy orgullosa de poder apoyar a las familias en un momento tan doloroso y que con escuchar unos minutos al titular liberan un poco ese dolor que tienen por la pérdida de su ser querido.

Me siento orgullosa de que en el poco tiempo que llevo en Funeza se reconoció el trabajo que he realizado con las familias, le agradezco mucho a la Lic. Estela Pérez Sánchez todo el apoyo que me ha brindado en todo este tiempo.”

Rocío Bernardino | Asesor telefónico, CCZ

“Para mí, ser parte de esta institución ha sido una experiencia increíble, principalmente agradezco la oportunidad que se nos brinda al dejarnos pertenecer y desarrollarnos en el ámbito laboral, pues junto con éste, viene nuestro crecimiento personal y la motivación para día con día ir por más.

En el puesto que empleo, que es, Embajadora de servicios, no se me limita el conocimiento de todo lo que conlleva un servicio funerario, dando pie a crecer dentro de la empresa, ejerciendo cualquier función que se nos presente. En Funeza no solo encontré una oportunidad increíble de trabajo, me ayudo a reafirmar la gran mujer que soy y la calidez humana que me caracteriza.

Agradezco profundamente a la mujer que hizo esto posible, a la mujer que no solo me guio e instruyó en este proyecto. A la mujer que no solo es una jefa, es una líder y un gran ejemplo a seguir. Gracias, Estela Sánchez por creer en mí y ser una motivación constante para que juntas, podamos llegar muy lejos.”

Danya Medina | Embajadora de Servicios, Sucursal Vallejo

“Para mí me es muy significativo ser mujer y ser perteneciente en la empresa Funeza, día a día se le brinda el apoyo a familias conformadas por: esposas, madres, hijas, hermanas o amigas, así ellas no se sienten solas durante el difícil momento en el cual están viviendo, la intención es que se sientan apapachadas y no solas, que sientan el calor y no el frío, vean un sentido diferente ante los sentimientos encontrados en un momento tan difícil, ellas sintiéndose de una manera tan especial será más confortable aceptar la cruda perdida. 

Al momento que yo tomo la llamada mi intención es conectarme con el familiar y hacerle sentir que estaré de la mano desde un principio hasta el final de este momento triste, no tenga otra preocupación no se sientan aún más rotas, afligidas, es por lo que me siento orgullosa de la labor en la que desempeño en la gran familia Funeza. 

Por lo que me están brindando la oportunidad de creer en el perfil de embajadora.”

Karla Nicolás Rojas | Orgullosamente Ejecutiva Telefónica- CCC

“El formar parte del ramo más difícil pero no imposible, para mi es pasión, saber que estoy apoyando en el momento más difícil de nosotros los seres humanos, en la pérdida de un ser querido, el poder tener las palabras correctas para cada uno de ellos es un reto ya que cada persona, familia, lleva su duelo diferente, los sentimientos totalmente encontrados, eso es lo que diferencia en cada uno de ellos. Y de los servicios. 

El laborar en Funeza, representa mi segundo hogar, ya que estoy la mitad del tiempo aquí y otra en mi hogar. “

Massiel Lozano | Asesor Hospitalidad, Sucursal Azcapotzalco 

“Para mí ser mujer, es inefable, es sinónimo de fortaleza, valentía y vida.

Me llena de orgullo y gratitud poder incluirme en el ámbito laboral, ejerciendo mi profesión como pedagoga, ser pionera de grandes ideas que contribuyan en el proceso de trascendencia de nuestra institución, tener la oportunidad de unir esfuerzos con grandes mujeres y desarrollar estrategias que impulsen al desarrollo personal y profesional de cada una de las que integramos el grupo.

Hoy con más experiencia, empatía, conocimientos, vocación, y sobre todo con un alto sentido humano, me es grato ser parte del porcentaje femenino que se integra al giro funerario.

Sabemos que esta lucha por la igualdad comenzó hace más de 40 año, en pleno 2022, seguimos trabajando por el reconocimiento a nuestra participación en la sociedad. Invito a todas las mujeres que permeemos con el ejemplo, reconociendo y sumando entre nosotras, a no meternos el pie, a la competencia sana y a sumar esfuerzos.”

Ericka Hoyos | Líder De Desarrollo Organizacional.

“Mi nombre es Vianey García, de profesión pedagoga y llevo 6 años actualmente en el ramo funerario, me enorgullece pertenecer a Funeza, donde puedo desempeñar la labor de la capacitación, me encanta transmitir los conocimientos, ser guía y catalizador para todo nuestro talento nuevo y a los que pertenecen a la empresa, va más allá que un esfuerzo físico, son las habilidades y competencias que un profesional debe mostrar, tener la capacidad de integración, fomentar y aplicar los valores de la ética, la sensibilidad y empatía, tener ese alto sentido humano hacia nuestros compañeros y el cliente.

Así mismo tengo claro que la vocación existe y no depende del género por ello me siento sumamente orgullosa de desempeñar esta gran labor en conjunto de mis lideres y FUNEZA.

Vamos sin límites!!!!!”

Vianey García | Coordinadora de Capacitación

“Mujer, en el sector en donde nos desarrollemos y actividad que desempeñemos somos fuerza, inteligencia, calidez y entrega. 

Hoy representamos el 36 % de la fuerza laboral de esta gran familia y mañana podemos ser más, porque lo que determina nuestro crecimiento en FUNEZA se basa en el reconocimiento a nuestra labor profesional. 

SOMOS 8M TODOS LOS DÍAS. Ignoramos nuestra verdadera altura hasta que nos ponemos de pie. “

Christian Terrón | Gerente de Mercadotecnia

“La fortaleza de una mujer se reconoce en su LUCHA DIARIA para lograr lo que se propone.

Una mujer Funeza es fácil de reconocer, es fuerte, sensible, respetuosa, acepta retos, te ayuda, trabaja en equipo, te abraza en los momentos más difíciles y es importante reconocer nuestro valor TODOS LOS DÍAS.

Juntas lograremos tener la visibilidad, relevancia e importancia del rol que las MUJERES desempeñamos en el sector funerario.

‘No hay límite para lo que nosotras como mujeres podemos lograr’ -Michelle Obama”

Andrea Gutiérrez | Ejecutiva de Mercadotecnia 

En Funeza el compromiso también es con nuestras colaboradoras para quienes aseguramos espacios seguros, de respeto y con las mismas posibilidades de crecimiento por igual.

#NiUnaMenos #HonramosLaVida #AlRitmoDelCorazón



<< ATRÁS

CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTAS


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.