Vestimenta adecuada para asistir a un funeral

Vestido, Vestimenta, Funeral, salud, vida, emoción, pérdida, duelo, desgaste, malestar, tristeza, oportunidad, crecer, mejorar, bienestar,

Ante un desafortunado suceso es necesario rendir el homenaje de vida que nuestros seres queridos merecen y para ello la vestimenta es un factor cultural que refleja nuestro pesar y el respeto a esa persona en el momento de asistir al funeral.

Por ejemplo: en países orientales la tradición denomina al color blanco como el adecuado para portar durante la exequias, como símbolo de luto.

En Europa, durante el funeral, se suele utilizar un brazalete color negro; sin embargo, considerando el grado de cercanía con el finado, es considerado de rigor asistir de negro.

En México vestir de negro aún es aceptable, pero con el tiempo la norma se ha extendido a colores sobrios como grises, café y hasta camisas blancas. El color morado también representa el luto en la religión católica.

Cuánto cuesta morirse en México?

La discreción es un elemento importante, por ello evita asistir al funeral con estampados y colores brillantes; joyas o accesorios llamativos; y mantén una apariencia sencilla, procurando maquillaje simple y peinados simples.

Los lentes de sol son aceptados ya que ayudan a un mejor desarrollo del duelo personal.

Cabe destacar que este tipo de situaciones en su mayoría ocurren de forma imprevista por lo que los dolientes suelen trasladarse inmediatamente al funeral.

Sin importar el color de la vestimenta lo más importante para portar durante esta despedida es el respeto, solidaridad y empatía al acompañar a los familiares.

Brinda además una ceremonia digna, en un lugar adecuado para honrar y celebrar la vida que nos compartió en nuestras Agencias Funeza o consulta a nuestros asesores sobre la opción de velar en casa con las comodidades que te brinda nuestro servicio de excelencia.

Te invitamos a conocer #AlRitmoDelCorazón, nuestra plataforma de contenidos de apoyo emocional y tanatológico con conferencias, podcasts, notas, cápsulas y mucha más información de valor para el momento que lo requieras.

En #Funeza #HonramosLaVida



<< ATRÁS

CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTAS


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.