
Este 31 de octubre miles de familias salieron a disfrutar de la icónica fecha de la cultura mexicana que ha trascendido fronteras: el Día de Muertos. Y es por ello que la CDMX se pinta de color con la tradicional flor de cempasúchil, el aroma y sabor de pan de muerto, las ofrendas y la música.
En esta edición, el Desfile Internacional del Día de Muertos, rindió homenaje a México – Tenochtitlán con cuatro segmentos: Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida, donde grandes nombres del mundo del arte, el deporte, la cultura pop, la televisión, la música y la pantalla grande, fueron invitados a formar parte de esta alegre fiesta.
Envueltos en un mundo fantástico repleto de marquesitas con focos, los tradicionales juegos de feria, la lotería, pinceles con color, y mucha magia. Frida Kahlo, Diego Rivera, María Félix, Cantinflas, El Santo, Juan Gabriel, Chespirito, Octavio Paz, Pedro Infante, Tin Tan, entre otros, estuvieron presentes como invitados de honor en un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo de la CDMX hasta Campo Marte.
Carro Alegórico “Carreta Árbol De La Vida”
Funeza, empresa comprometida con las familias mexicanas y con celebrar la vida, este año se sumó al Desfile Internacional de Día de Muertos con el carro alegórico “Carreta Árbol De La Vida”.
Este modelo resalta las artesanías realizadas con barro negro, donde el “árbol de la vida” es el principal decorado que acompaña a la catrina, sobre una carreta que se dirige hacia la nueva vida sobre el camino de flores. Los colores que se manejan son sobrios pero acompañados de toques intensos que le da las flores representativas del Día de Muertos en México, el cempasúchil naranja y el terciopelo fucsia.
La carreta es guiada por dos caballos decorados tipo catrín que van entusiastas hacia la nueva vida en el camino de flores acompañado de grandes hojas que también aparentan barro negro. Los Catrines que acompañan la carreta van maquillados y vestidos en negro con decorados de flores muy llamativas con tonos que resalten sobre todo lo negro y logrando una combinación con la decoración de todo el carro alegórico.

Dato curioso: “Carreta Árbol de la Vida” cuenta con 10 modelos diferentes de follaje conformado por más de 500 piezas en su decorado y más 300 flores de cempasúchil.
“Para Funeza sumarnos a estas celebraciones nos ayuda a estar más cerca de las familias mexicanas viviendo y disfrutando esta bella tradición que nos permite sentir de nuevo a nuestros seres queridos que ahora ya no están, pero viven siempre en nuestro corazón.” – señaló Christian Terrón Navarrete, Gerente de Mercadotecnia de Funeza.


