Cuánto cuestan los servicios funerarios en Ciudad de México

cuanto-cuestan-los-servicios-funerarios-en-ciudad-de-mexico

Sabemos que nadie quiere leer sobre los servicios funerarios, pues es algo difícil de procesar y algo en lo que todo mundo evitamos pensar en ello, ya que cuando llega el momento de decir adiós a un ser querido, lo último que queremos tratar son los detalles y gastos de los servicios funerarios. Sin embargo, es un tema muy importante.

Es algo que debemos tomar en cuenta y ser responsables para no dejar a nuestros familiares sin saber qué hacer, aparte del gran dolor que ya están sufriendo. 

Por ello, hemos creado este contenido, donde abordamos todo acerca de los elementos principales que debe tener un servicio funerario, sus costos y su importancia. 

¿Qué es un servicio funerario?

Al fallecer alguien, se llevan a cabo acciones y procedimientos que forman parte de los servicios funerarios, que tienen como objetivo brindar apoyo a la familia y amigos del fallecido, así como facilitar una despedida digna y respetuosa a su ser querido.

Además, el servicio funerario se encarga de la organización del funeral, que puede ser religioso o civil, así como de los trámites legales que este implica.

Elementos importantes a considerar en un servicio funerario 

Los servicios funerarios dependen de cada funeraria. Por lo general, incluyen funciones como los trámites de defunción y la planificación y organización del funeral a voluntad de la persona fallecida. 

Cada empresa brinda paquetes diferentes que cubren las necesidades de las personas en un evento tan triste como este, tratando de hacerlo lo más ameno posible. En esta lista te decimos algunos elementos importantes que puede incluir un servicio funerario y los costos de algunos. 

Es importante tener en cuenta que los servicios funerarios son personalizables y se pueden adaptar a las necesidades y preferencias de la familia del fallecido, lo que puede afectar el costo total. 

1. Trámites legales

Los servicios funerarios se encargan de obtener y gestionar los documentos necesarios al fallecer una persona, como el certificado de defunción, permiso de inhumación o cremación y todo lo administrativo que sea necesario. 

Esto también incluye la obtención de permisos y la coordinación con el cementerio correspondiente. Lidiar con trámites legales puede ser un dolor de cabeza y mucho más cuando se trata de estas situaciones , por lo que un servicio funerario te permite olvidarte de esto y vivir tu duelo. 

En la Ciudad de México, el costo del certificado de defunción puede oscilar entre los $400 MXN y los $800 MXN, mientras que el costo del permiso para la cremación o inhumación puede variar de $1,000 MXN a $5,000 MXN o más, dependiendo del lugar donde se realice el servicio. Además, si se requiere trasladar los restos a otro lugar, pueden aplicarse cargos adicionales por transporte y otros trámites.

2. Servicios religiosos

Muchas personas realizan ceremonias religiosas para sus seres queridos, con las que agradecen y honran su vida. Dependiendo de las creencias y preferencias de cada quien, los servicios funerarios se encargan de la contratación y coordinación de estas ceremonias para volverlo un momento especial.

En la Ciudad de México, los precios pueden oscilar entre los $5,000 MXN y los $20,000 MXN o más, dependiendo de la iglesia o lugar de culto en el que se realice el servicio y los servicios adicionales que se soliciten, como música, flores, velas, etc.

3. Flores

Para muchos el adorno y preparación dentro del velorio es muy importante, pues quieren despedir a su ser querido de la mejor forma. Por ello, algunos servicios funerarios incluyen flores para la velación y/o la ceremonia funeraria. 

En algunos paquetes también se incluyen aspectos como la carroza y la capilla, estos pueden llegar a tener un costo de hasta 13,500 MXN.

4. Asesoramiento y apoyo a la familia

Algunos servicios funerarios ofrecen apoyo emocional a la familia, ya que entienden que es un momento extremadamente difícil de superar y de poder sobrellevar. Por ello, proporcionan asesoramiento durante el proceso ayudándoles en la toma de decisiones y brindándoles orientación.

En la Ciudad de México, algunos proveedores de servicios funerarios pueden ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo a la familia como parte de un paquete más amplio, mientras que otros pueden cobrar por separado por los servicios de apoyo. Los precios pueden oscilar entre los $1,000 MXN y los $5,000 MXN o más, dependiendo de la cantidad de tiempo y los servicios que se requieran.

5. Servico de café

Para algunas personas es importante que la gente que esté atendiendo al velorio se sienta cómoda y bien atendida, esto resulta ser muy complicado para la familia de la persona fallecida, pues están tratando de sobrellevar el dolor. 

Por eso, los servicios funerarios también pueden incluir servicio de café y brindar aunque sea un poco de confort en un momento tan desolador. Asimismo, es de gran ayuda tener a personal capacitado que pueda resolver imprevistos durante la ceremonia. 

En la Ciudad de México, el costo del servicio de café puede oscilar entre los $50 MXN y los $150 MXN por persona.

6. Acondicionamiento del lugar del velorio y capilla

Existen salas especialmente acondicionadas para que las familias despidan a su ser querido. Los servicios funerarios tienen la opción de ofrecer este acondicionamiento con un oratorio, un área social confortable,buena ventilación e iluminación.

7. Servicios de velatorio ampliado 

Esto puede incluir una mayor duración del velorio con servicios de catering para las personas que asisten, como el servicio de café que mencionamos anteriormente, la disponibilidad de un servicio de streaming en línea para que las personas puedan participar virtualmente, o la decoración personalizada del lugar del velatorio.

En la Ciudad de México, el costo del velatorio ampliado puede oscilar entre los $5,000 MXN y los $20,000 MXN o más, dependiendo de las instalaciones del lugar de velación y los servicios que se deseen incluir.

Costos de los servicios funerarios 

Un paquete de servicios funerarios podría estar entre $30,000 y $45,000 MXN, mientras que uno más completo podría superar los $100,000 MXN. Todo depende de los elementos que tú requieras y con los que sientas que estás honrando de la mejor manera a tu ser querido. 

En Funeza contamos con distintos planes funerarios de necesidad inmediata, que van desde $14,195 MXN hasta $34,385 MXN, diseñados para brindarte un servicio único y personalizado, en donde puedas honrar y celebrar la vida de tu ser querido como se merece.

Sabemos que esto significa respetar, recordar y reconocer la vida de esa persona que tanto amaste, por lo que nuestros profesionales te darán todo lo necesario para hacer más ligero este momento tan difícil. 

Nosotros contamos con servicios adicionales ideales para las necesidades de cada familia.

Importancia de planificar los servicios funerarios

Contratar servicios funerarios es esencial para evitar preocupaciones y gastos inesperados al momento del fallecimiento. Al planificar, te aseguras de que tus seres queridos no tengan que enfrentar decisiones difíciles y trámites mientras lidian con el dolor y la pérdida.

Además, adquirir servicios funerarios por adelantado te permitirá comparar precios y servicios entre diferentes empresas, asegurándote de obtener el mejor trato posible.

Esto también te da la oportunidad de personalizar el servicio de acuerdo con tus deseos y presupuesto, lo que garantiza una despedida digna y apropiada.

Conclusión

La pérdida de un ser querido siempre es difícil. Por ello, es de suma importancia estar informados sobre los servicios funerarios y sus costos en México. 

En momentos como este, lo más importante es el apoyo y la comprensión de quienes nos rodean. Por eso, te invitamos a acercarte a Funeza, donde nos preocupamos por las familias y ofrecemos servicios funerarios de calidad. 

No dudes en contactarnos para obtener más información y asegurarte de que cuando llegue el momento, tus seres queridos estarán respaldados por profesionales que les brinden la atención, el cuidado y el apoyo que necesitan.

Nosotros nos esforzamos por hacer la diferencia en la vida de las familias, proporcionando servicios funerarios personalizados y accesibles que se ajustan a tus necesidades específicas. 

Al elegir Funeza, podrás enfrentar el futuro con la tranquilidad de saber que tus seres queridos estarán en buenas manos, permitiéndote a ti y a tu familia solo preocuparse por honrar y recordar a aquellos que han partido.

2 comentarios en “Cuánto cuestan los servicios funerarios en Ciudad de México

    1. Buen día Catalina, le compartimos que contamos con diferentes planes de previsión. Para poder darle información personalizada, en breve nuestros asesores estarán poniéndose en contacto con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *