Duración del duelo

No podemos establecer una duración fija para este, se dice que el periodo de dolor intenso puede variar y durar un aproximado de 18 meses.

Hay que señalar que no siempre se sentirá de la misma manera, pues estos son sentimientos que van y vienen, pero conforme pase el tiempo la intensidad de ellos irá disminuyendo, sin embargo estos seguirán existiendo.

Aún pasando los años, puede existir un retroceso en el duelo conforme a los acontecimientos importantes que los hijos de otros puedan estar viviendo, por ejemplo: el ver una graduación, un cumpleaños, una boda, etc, pueden desencadenar sentimientos de nostalgia y dolor por las experiencias que su hijo no pudo tener. 

Esto se debe a que pasando el año del aniversario luctuoso es procesar todas las fechas significativas sociales y esto causa en algunas ocasiones un desbalance y retroceso en el duelo

Por ello te recomendamos que si estás pasando por este momento tan difícil, busques ayuda con un terapeuta para poder manejar y tener herramientas para afrontar este proceso.

Síguenos y no te pierdas el contenido que tenemos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *