Festival del Adulto Mayor 2024: 4 Enseñanzas que nos deja

«El ambiente festivo y acogedor del festival permitió a los participantes socializar, relajarse y comprometerse con su bienestar físico y emocional. Cantaron, bailaron y se divirtieron, creando recuerdos inolvidables junto a amigos y seres queridos»

Comunicado oficial Festival del Adulto Mayor

El Festival del Adulto Mayor 2024 terminó y ¡fue todo un éxito! Este evento se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de abril en los salones Mayas 1, 2 y 3 del World Trade Center de la Ciudad de México (CDMX) y en él convergieron distintas empresas, servicios y medios especializados en la atención y bienestar del adulto mayor.

El director del comité organizador del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent, quién ha sido el responsable de dar vida a este evento y realizarlo en varios estados de la república, compartió en el escenario principal la satisfacción y alegría que le da ver el éxito que tuvo esta edición y promete que la siguiente, que tendrá lugar en 2025, vendrá cargada de muchas sorpresas y será mucho más emocionante.

Actividades para todos los gustos

Dentro del festival pudimos apreciar una enorme variedad en cuanto a las actividades y servicios ofrecidos para este sector de la población, en donde el principal objetivo era el cuidado y bienestar de los adultos mayores.

Desde talleres de manualidades y artísticos, conferencias y proyecciones, hasta activaciones físicas y de estimulación cognitivas, se contó con un amplio abanico de opciones al momento de elegir alguna actividad.

Además de eso los servicios dedicados a la prevención y chequeo dieron controles de salud, además de descuentos para realizarse los estudios que necesiten, incluso hubo rifas y sorteos, en donde los premios iban desde servicios gratis, paquetes completos a precios preferenciales y hasta electrodomésticos, lo que provocó que el ambiente dentro del festival fuera alegre, enérgico y emocionante.

En un comunicado emitido por el evento se señala lo siguiente: «El ambiente festivo y acogedor del festival permitió a los participantes socializar, relajarse y comprometerse con su bienestar físico y emocional. Cantaron, bailaron y se divirtieron, creando recuerdos inolvidables junto a amigos y seres queridos»

¿Qué nos dejó el Festival?

A pesar de ser un evento en donde los adultos mayores pudieron divertirse, relajarse y socializar también es imprescindible destacar las 4 lecciones aprendidas dentro de este festival:

  • La edad solo es un número: Los límites están dentro de nuestra cabeza, esa vocecita que nos dice que ya “estamos muy viejos para hacer algo” o “no lo hagas porque algo malo puede pasar” o el miedo por desconocer sobre una situación u objeto muchas veces nos impide avanzar, estancándonos en una zona de confort de la cuál es muy difícil salir, sin embargo dentro de las pláticas, foros y talleres que se dieron en el evento, pudimos aprender un poco más acerca de la tecnología, la capacidad que nuestro cuerpo tiene, así como de nuestra capacidad cognitiva para seguir aprendiendo y derribando barreras.
  • Movernos es lo máximo: Ya sea bailando un buen danzón, así como haciendo un poco de yoga o simplemente levantandonos de nuestros lugares para realizar una actividad ligera, el ejercicio siempre será indispensable para un cuerpo y mente saludables y retrasar lo más posible cualquier padecimiento o malestar.
  • Más vale prevenir: No hay mejor medicina que la previsión y esto lo tiene muy claro este evento, por ello se tuvo la participación de varios laboratorios, servicios y especialistas quienes se abocaron a realizar pruebas de detección y dar pláticas sobre la concientización de adoptar esta cultura, y en este sentido, en Funeza, no fuimos la excepción pues nos dimos a la tarea de hacer tamizajes express, así como participar en uno de los foros en donde una de nuestras especialistas nos habló sobre la “Previsión funeraria” derrumbando mitos y esparciendo el sentido de tranquilidad que este tipo de planes y acciones pueden traer a la familia en momentos difíciles, así como el beneficio económico que esto supone para nuestros seres queridos.
  • La salud mental y emocional también cuenta: Así como la salud física es importante, también lo es la emocional y mental pues son factores importantes para mantenernos bien y saludables. Es por ello que Funeza pone a su disposición nuestro Centro de Recuperación Emocional, en donde podrás contar con apoyo y acompañamiento para lidiar con tu duelo y transformar tu dolor en sanación.

Espero que así como nosotros estés emocionado por la siguiente edición y de todo corazón agradecemos a quienes nos acompañaron, quienes decidieron asegurar la tranquilidad de su familia adquiriendo uno de nuestros planes, así como participando en las diversas actividades que tuvimos para ustedes.

Los esperamos en la 11° edición del Festival del Adulto Mayor en el 2025 y recuerda que más que una funeraria, somos tu compañía apoyo y guía. ¡Nos vemos el siguiente año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *