La pérdida de un ser querido es sin duda uno de los momentos más difíciles y dolorosos que una persona puede experimentar; Para nosotros, el bienestar integral de las familias que tenemos el honor de servir es lo más importante, es por ello, que nos dimos a la tarea de crear a través de nuestro Programa de Apoyo Emocional “Al Ritmo Del Corazón” nuestro primer “Centro de Recuperación Emocional” el cual tiene como objetivo brindar un espacio seguro que les permita a todas personas expresar y sanar aquellos procesos de duelo por los que estén atravesando acompañados y apoyados de la asistencia emocional de nuestra terapeuta y Ónix, nuestro perro de terapia asistida.

Los pilares que rigen a este centro son:
Brindar atención especializada cálida, empática y comprometida a todas las personas que requieran nuestro servicio de una forma asequible y accesible.
Atender a las personas a través de un programa de actividades que apoyen en las distintas áreas de la familia Funeza (Familias, colaboradores y aliados).
Generar una comunidad y red de apoyo social integral.

El pasado sábado 27 de mayo este sueño se cumplió llevando a cabo la inauguración del primer Centro de Recuperación Emocional (CRE) ubicado en Alejandría 32a, Colonia Clavería, Azcapotzalco; Un día lleno de emoción en la cual nuestro primer grupo de apoyo tuvo la oportunidad de vivir la experiencia e iniciar con su proceso de recuperación.
En esta primera sesión nuestra psicóloga y tanatóloga Pamela Meneses a través de una plática pudo conectar y conocer a los integrantes de este grupo de apoyo, así como tuvo la oportunidad de ayudarlos a conocer más acerca de los tipos de pérdida y las etapas que llevan el proceso de duelo. La sesión continuó con una meditación en la cual, todos los asistentes pudieron conectar con ellos mismos y sus emociones, logrando al termino identificar y expresar su sentir.

Esta sesión cerró con una actividad llamada “Mensajes al Aire” en la cual pudieron plasmar con palabras, aquellos mensajes que no se pudieron dar.
¡Toda la familia Funeza, nos sentimos muy felices y honramos de tener la oportunidad de continuar creando acciones y espacios seguros que ayuden al bienestar y buen vivir de todas las familias mexicanas!

Si quieres conocer más información acerca de los grupos de apoyo contáctanos al 56 2074 7058.