
El 1 y 2 de noviembre son fechas únicas en el mundo, tanto que el Día de Muertos forma parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Y en México celebramos a lo grande esta ocasión con flores, gastronomía, cantos, ofrendas, procesiones y, desde 2015, la capital se engalana con el Desfile Internacional de Día de Muertos.
Este año Funeza se complace en anunciar su participación en el magno evento presentando nuestro carro alegórico ‘La Carreta Árbol de la Vida’, un espectacular montaje hecho específicamente para esta ocasión.

Carreta Árbol de la Vida
Hecho por manos mexicanas, ‘La Carreta Árbol de la Vida’ está adornada con flores, soles, mariposas y una serie de texturas conformadas en más de 600 piezas que dan vida al follaje de la copa y al recubrimiento del vehículo.

Así mismo, más de 500 flores de cempasúchil hechas artesanalmente adornan el camino que recorre la carreta tirada por dos caballos que se abren paso velozmente transportando a bellísimos catrines caracterizados por vestimenta con detalles típicos de Oaxaca.
El carro alegórico, diseñado por Koi Realiza en coproducción con Skelos, contrasta el azul característico de Funeza con el color del barro negro, propio de la región oaxaqueña de San Bartolo Coyotepec, uno de los mayores productores en México de artesanías hechas con este material.

Te invitamos este 29 de octubre a disfrutar en familia un recorrido sin precedentes:
Partirá desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, a las 11:00 horas, para concluir en el Zócalo capitalino alrededor de las 17:00 hrs.
Como parte del proyecto cultural participarán alrededor de mil 600 voluntarios y un total de 16 carros alegóricos.
¡No te lo puedes perder!
¡#CelebremosLaVida y #FestejemosSuRegreso juntos!